Armenia celebra el 29º aniversario de su independencia

La República de Armenia celebró el 29º aniversario del Día de la Independencia el lunes 21 de septiembre.

El primer ministro Nikol Pashinyan y el presidente Armen Sarkissian, junto con el presidente de la República de Artsaj, Arayik Harutyunyan, el catholicós de todos los armenios, Karekin II, el presidente de la Asamblea Nacional de Armenia, Ararat Mirzoyan, entre otros dirigentes, visitaron el panteón militar de Yerablur, donde se rindió tributo floral a los militares armenios que perecieron por la independencia de la Patria. Además, las fuerzas aéreas armenias realizaron un vuelo festivo en los cielos de Ereván.

Justin Trudeau, primer ministro canadiense, recordó que “Canadá fue uno de los primeros países occidentales en reconocer la independencia de Armenia al establecer relaciones diplomáticas en 1992”. “Desde entonces, las relaciones entre los dos países se han construido sobre valores comunes y solo se han fortalecido. Más de 60.000 canadienses de ascendencia armenia hacen contribuciones significativas al país todos los días”.

El Día de la Independencia

El lunes 21 de septiembre, los armenios de todo el mundo celebran el 29º aniversario de la independencia de Armenia. El 21 de septiembre de 1991 se celebró un referéndum sobre la secesión de Armenia de la URSS, con el 94,99% de la población votando por una Armenia independiente y democrática. Dos días después, la Comisión Electoral Central de Armenia dio a conocer los resultados del referéndum: 2.056.792 (94,39%) de los 2.163.967 votantes de Armenia habían participado en la votación, y 2.042.617 votaron por la independencia de Armenia. Sobre la base de los resultados del referéndum, el Consejo Supremo de Armenia declaró a Armenia independiente el 23 de septiembre de 1991.

Comparta en sus redes