ASAEC en el FDM

EL FDM, Foro Diplomático en Mendoza realizó su noveno encuentro de un ciclo destinado a conocer las experiencias internacionales en lo referente a descentralización y desarrollo regional. Se llevó a cabo el martes 15 de diciembre.

En un contexto global donde distintas regiones buscan ser reconocidas y puestas en valor, es necesario entender el funcionamiento de los diferentes modelos que permiten el desarrollo y crecimiento equilibrado entre las regiones de un país.

En esta ocasión participaron por parte de ASAEC (Asociación Argentina de Estudios Canadienses), la Dra. Olga Corna y la Mgter. Bibiana Boccolini, para conversar sobre:

«Canadá, monarquía parlamentaria federal»

Se refirieron a Canadá, cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria federal. Su territorio está organizado en diez provincias y tres territorios. Su capital es la ciudad de Ottawa y la ciudad más poblada es Toronto. Explicaron cómo funciona una monarquía parlamentaria federal, cómo es la relación con las diez provincias y los tres territorios, cómo es el empoderamiento a nivel local.

Puede ver la charla completa aquí: