Discapacidad y exclusión

Continuando con el programa del PRECONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL SOBRE DEMOCRACIA: «Hacia la resignificación de la democracia», el miércoles 28 de octubre, desde las 18 hs (Argentina), contaremos con la conferencia «Discapacidad y exclusión:
reflexiones para construir sociedades verdaderamente democraticas»
, a cargo de Maria Fernanda Arentsen.

Maria Fernanda Arentsen es profesora titular del Departamento d’études françaises, langues et littératures de la Universidad de Saint-Boniface, Manitoba, Canadá. Ha publicado numerosos trabajos sobre exclusión y discapacidad y ha organizado numerosos eventos científicos en este campo, entre ellos varios coloquios internacionales y varias sesiones en el marco de coloquios científicos. En su calidad de representante francófona de la Asociación Canadiense de Estudios sobre la Discapacidad, se ha encargado de organizar el componente francófono de los coloquios anuales de la Asociación desde 2014. Ha participado en diversas actividades culturales y comunitarias para difundir conocimiento y crear conciencia sobre la discapacidad, lo que le ha permitido forjar estrechos vínculos con diversas instituciones y organizaciones de la comunidad franco-manitobense. Su investigación se centra en el discurso sobre la alteridad en la literatura. Actualmente trabaja en un programa de investigación financiado por el Consejo de Investigación de Ciencias Humanas y Sociales de Canadá: El cuerpo herido en las literaturas del Quebec y del Canadá francófono (1945-2015).

Las indicaciones de la sala de cada charla se envían por mail. Para ello, es necesario estar inscripto en el Pre-Congreso.

Para inscribirse, clic en el Formulario.