Manejo de plagas a nivel comunitario en la agricultura

El Programa de Articulación EDUCACIÓN-PRODUCCIÓN para el Desarrollo local anuncia la conferencia de la Profesora Laura Sims, junto a Vanessa Villalobos Ramos y Luis Balmaceda, titulada Aprendiendo para la sostenibilidad, experiencias del proyecto Manejo de Plagas a Nivel Comunitario en la Agricultura Centroaméricana con enfoque participativo.

Viernes 4 de diciembre de 2020, desde las 19 hs.

Laura Sims es profesora asociada en la Université de Saint-Boniface en Winnipeg, Canadá. Sus investigaciones se enfoquen sobre el aprendizaje para la sostenibilidad en contextos de aprendizaje formales y no formales. En contextos no formales, realiza investigaciones participativas basadas en la comunidad con pequeños agricultores de América Latina que exploran los procesos de aprendizaje y los resultados de la participación en iniciativas de agro-conservación. El trabajo de Laura tiene como objetivo apoyar a los pequeños agricultores en su deseo de hacer la transición a medios de vida más sostenibles desde el punto de vista ambiental, social y económico. Anteriormente, colaboró con un proyecto ambiental de la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional en Centroamérica.
Vanessa Villalobos Ramos, profesora de la Escuela de Economía Agrícola y Agronegocios de la Universidad de Costa Rica con especialidad en Evaluación de Programas y Proyectos de Desarrollo, realiza investigación relacionada con el emprendedurismo, adaptación de buenas prácticas y gestión de la calidad en el ámbito productivo agrícola, pecuario, agroalimentario, turismo ecológico y afines. Con 18 años de experiencia en el Trabajo Comunal junto a organizaciones de productores y estudiantes universitarios con el objetivo de fortalecer y agilizar el logro de las metas de desarrollo mediante la planeación y ejecución de sus proyectos económicos y productivos, con una perspectiva de equidad, sostenibilidad social y ambiental.
Luis Balmaceda, docente de la Facultad de Desarrollo Rural de la Universidad Nacional Agraria de Nicaragua, con Maestría en Desarrollo Rural, especialidad en Formulación y Evaluación de proyectos. Con 27 años de trabajo en  investigación y desarrollo del área rural.

Unirse a la reunión Zoom