Región 4

Capítulo 4: Provincias Atlánticas:
Terranova y Labrador, Nueva Escocia, Isla del Príncipe Eduardo y Nuevo Brunswick
El agua es la esencia de las Provincias Atlánticas de Canadá, las cuatro provincias de la costa este. El mar rodea estas comunidades marítimas y fue precisamente el agua la que le dio a la tierra forma de espectaculares picos, valles, acantilados y paisajes rocosos que  pueden parecer etéreos, pero siempre serán llamativamente hermosos.

La población de las provincias atlánticas apenas supera los 2 millones de habitantes, distribuidos en medio millón de kilómetros cuadrados..
Hay semejanzas culturales entre Nueva Escocia, Isla del Príncipe Eduardo y Nuevo Brunswick. Las tres provincias marítimas se habían unido a la Confederación en el siglo XIX,  Terranova y Labrador en el año 1949. Algunas ciudades de esta región son: Halifax, San Juan de Terranova, Moncton, Saint John, Cabo Bretón, Fredericton, Charlottetown. Los habitantes de las provincias del Atlántico son históricamente de Europa occidental (escoceses, irlandeses, Inglés, Francés acadios) y de las Primeras Naciones.
Con áreas accidentados y escasamente pobladas, las provincias han constituido tradicionalmente la mayor parte de sus ingresos de las grandes pesquerías de la zona. Esto está cambiando en la región, ya que la producción de petróleo, las tecnologías de la información, la investigación biomédica, la educación superior y el turismo se han convertido en puntos importante para la economía local.
Acadia (en francés Acadie) fue el nombre dado por los franceses a un territorio que coincide con buena parte de estas provincias. Los acadios, fueron expulsados ​​por la fuerza por los británicos, y muchos se desplazaron hacia el sur (zona actual de Luisiana en EEUU). Hoy en día, Acadia se refiere a las regiones del Atlántico canadiense con raíces francesas en el idioma y la cultura.
OBJETIVOS:
• Conocer el sistema educativo y productivo de la región
• Identificar los patrones culturales
• Analizar la articulación Educacion-Producción de la región,
• Identificar contactos en las instituciones educativas/productivas para generar lazos de cooperación bilateral con instituciones argentinas.
AGENDA DE ACTIVIDADESAGENDA Region 4 AGO SET 2021
Inscripción Libre y GratuiraFORMULARIO DE INSCRIPCIÓN