Región 5

Región Centro de Canadá: Ontario y Québec
Más de la mitad de las personas en Canadá viven en ciudades y pueblos cerca de los Grandes Lagos y el río San Lorenzo, en el sur de Quebec y Ontario, conocidos como el centro de Canadá y el corazón industrial y manufacturero. Los nviernos son fríos y los veranos cálidos y húmedos. Juntos, Ontario y Quebec producen más de tres cuartos de todos los productos manufacturados canadienses.
Ottawa es la capital nacional, ubicada en el río Ottawa, fue elegida como la capital en 1857 por la reina Victoria, la tatarabuela de la reina Isabel II.
Hoy en día es la cuarta área metropolitana más grande de Canadá.
Montreal en la provincia de Québec, es la segunda ciudad más grande de Canadá y la segunda ciudad más francófona del mundo después de París. Es famosa por su diversidad cultural.
ONTARIO: Con más de 12 millones, representan más de un tercio de los canadienses. La población numerosa y culturalmente diversa, los recursos naturales y la ubicación estratégica contribuyen a una economía vital. Toronto es la ciudad más grande de Canadá y el principal centro financiero del país. Hay industrias de servicios, manufacturas, que producen un gran porcentaje de las exportaciones de Canadá.
Hay cinco Grandes Lagos ubicados entre Ontario y los Estados Unidos: el Lago Ontario, el Lago Erie, el Lago Huron, el Lago Michigan (en los EE. UU.) Y el Lago Superior, el lago de agua dulce más grande del mundo. La región del Niágara es conocida por sus viñedos, vinos y cultivos frutales. Los productores de Ontario se ocupan de la lechería, el ganado vacuno, aves de corral y cultivos de hortalizas y cereales.

Casi ocho millones de personas viven en Quebec, la gran mayoría a lo largo o cerca del río San Lorenzo. Más de tres cuartos hablan francés como su primer idioma.
En QUEBEC se desarrollan importantes industrias; la silvicultura, la energía y la minería. es el principal productor de celulosa y papel de Canadá. Es el mayor productor de hidroelectricidad de Canadá (por el enorme suministro de agua dulce). Los quebequenses son líderes en industrias de vanguardia como la farmacéutica y la aeronáutica. Las películas, la música, las obras literarias y la comida de Quebec tienen estatura internacional, especialmente en La Francofonía.
Agenda de CharlasAGENDA Region 5 OCT NOV DIC 2021 en proceso
Inscripción libre y grauitaFORMULARIO INSCRIPCIÓN